
CONGREGACIÓN HERMANAS DE SAN ANTONIO DE PADUA
REGIÓN COLOMBIA
Madre Antonia Cerini
Fundadora de la Congregación Hermanas de San Antonio de Padua

-
María Antonia Cerini nació en Castellanza (Milán) Italia, el 13 de Noviembre de 1839
-
A los dieciséis años, Antonia sintió el llamado de Dios a la vida religiosa. La Congregación elegida fue la de las Hermanas Vicentinas, famosas por su blanco sombrero de pico y de alas anchas, que atendían en los hospitales.
-
Trasladada al Norte de Italia, allí Antonia creció y maduró en el sufrimiento. Para ese tiempo, estalla en Italia, la persecución contra la Iglesia de parte de grupos masónicos y anticlericales, por lo que los religiosos y religiosas tuvieron que regresar a sus casas.
-
En abril de 1874, llega a la república Argentina y con espíritu inquieto estuvo dos meses con las Hermanas Vicentinas que ya misionaban en ese país.
-
Pasa por varias Congregaciones, Vicentinas, Sacramentarias y finalmente estando en la Congregación de San José, recibe una inspiración: “Fundar una Congregación que tuviera por fin principal, la asistencia a los enfermos en los hospitales y a domicilio”.
-
Funda la Congregación el 13 de octubre de 1889, en Mercedes, provincia de Buenos Aires (Argentina) a la edad de 50 años.
-
El 2 de Noviembre de 1911, su presencia trasciende, tenía la Madre Antonia 72 años.
-
En el 2019 La Congregación cumple 130 años (1889 -2019), y la Madre Antonia Cerini 180 años de su nacimiento (1839 – 2019).